Caos total en la final del Mundial de Clubes 2025, luego que el entrenador del París Saint Germain, Luis Enrique, agrediera físicamente a Joao Pedro, delantero del Chelsea, lo que desató casi una batalla campal en el césped del MetLife de Nueva Jersey, donde los ingleses se coronaron campeones al golear 3-0 al PSG.

Tras el silbatazo final, se desencadenó una confrontación en la que varios jugadores y miembros del cuerpo técnico intervinieron. En medio del tumulto, Luis Enrique -visiblemente enrabiado- se abalanzó sobre Joao Pedro y lo golpeó en el cuello y rostro, provocando que el jugador cayera al suelo. Varios miembros de seguridad y jugadores tuvieron que inmovilizar al técnico para evitar que la situación escalara.

Luis Enrique se quedó sin Mundial de Clubes (Getty Images).

Punto aparte para la reacción de Gianluigi Donnarumma, quien se había encarado con Joao Pedro poco antes del incidente principal. Todo ocurrió tras la expulsión de Joao Neves por tirar del pelo a Cucurella, lo que ya había caldeado los ánimos.

Durante los 90 minutos, Chelsea sorprendió al mundo y le dio una paliza al PSG gracias a los goles de Cole Palmer y Joao Pedro, lo que convierte al conjunto de Enzo Maresca en el primer campeón mundial bajo la nueva modalidad de la FIFA.