Pese a que Cobreloa hoy se encuentra dentro de la zona de liguilla por el ascenso a Primera División, los resultados del primer semestre no terminaron de convencer del todo a los hinchas, que exigen más regularidad y un juego acorde a la historia del club.
La próxima gran oportunidad para los loínos será el 6 de julio, cuando reciban a Santiago Morning, actual colista de la Primera B.
En ese marco, el mercado de fichajes invernal se vuelve fundamental. Y aunque desde el cuerpo técnico liderado por César Bravo ya trabajan en los ajustes del plantel, una de las preguntas que ronda en los pasillos y en redes sociales es clara: ¿Llegarán o no llegarán refuerzos?
Harry Robledo y los refuerzos de Cobreloa para el segundo semestre de la Primera B
El que decidió sacar la voz fue el presidente del club, Harry Robledo, quien en conversación con el medio En La Línea Deportes entregó definiciones concretas sobre el panorama del plantel y el mercado de pases que se avecina.
“Nadie va a dejar el club. Respecto a los refuerzos creo que serán dos, pero si en las conversaciones logramos un tercer refuerzo iremos por los recursos para ese tercer jugador”, manifestó.
Además, Robledo fue transparente sobre la situación financiera del club: “Estamos justos y todos los meses luchamos para cumplir con todo”, reconoció. Aun así, reveló los puestos que están en la mira: “Necesitamos un delantero más, creo que necesitamos un central, pero César tiene resuelto ese tema. Si logramos dos refuerzos, van a ser delanteros”, sentenció.
Es así que el mensaje de la dirigencia es claro: Cobreloa irá por refuerzos, pero con responsabilidad, apostando por soluciones concretas que le permitan al equipo pelear por el regreso a Primera, sin comprometer la salud económica del club.
