La lucha por el ascenso en la Primera B 2025 está que arde. Con varios clubes históricos peleando palmo a palmo, el objetivo de llegar a la máxima categoría se vuelve cada vez más exigente y emocional.

Uno que ha sorprendido a todos es San Marcos de Arica, actual puntero del torneo con 31 puntos. El equipo nortino vive un gran momento futbolístico y se ilusiona con regresar a Primera División, algo que no consigue desde 2015/16.

En la otra vereda aparece Cobreloa, que tras su fugaz paso por la división de honor del balompié nacional en 2024, hoy marcha quinto con 21 unidades y lucha por no quedar fuera siquiera de la liguilla.

Nahuel Donadell se la juega con el ascenso de San Marcos de Arica

Si hay alguien que ha defendido ambas camisetas es Nahuel Donadell, quien fue consultado por Bolavip Chile sobre qué equipo le gustaría ver en Primera el próximo año, considerando el vibrante torneo que se vive en la B. Su respuesta fue clara y dejó helados a los hinchas naranjas.

“La verdad, me gustaría que suba San Marcos”, afirmó el futbolista argentino naturalizado chileno que actualmente milita en Coquimbo Unido.

Donadell jugó 11 partidos con Cobreloa: convirtió tres goles y dio una asistencia | Jose Robles/Photosport

Lo llamativo es que Donadell no mencionó a Cobreloa, a pesar de haber sido parte del plantel durante la última temporada.

¿Cuándo vuelve a jugar Cobreloa?

Los loínos volverán a la saltar a la cancha el martes 1 de julio a las 20:30 horas, cuando visiten a Deportes Limache en el estadio Lucio Fariña de Quillota por la revancha de los octavos de final de la Copa Chile