Las malas noticias en Cobreloa no paran. A las ya sabidas masiva salidas de jugadores del plantel loíno tras el descenso a la Primera B, ahora la dirigencia del cuadro del norte de nuestro país tendrá que lidiar con un nuevo dolor de cabeza.
Y es que en las últimas horas, María Alejandra Calderón, actual gerente general de los Zorros del Desierto, y que lleva casi dos años en el cargo, fue condenada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama por malversación de caudales públicos.
¿Cuándo se originó este fraude al fisco?
Cabe consignar que este acto data del año 2017, cuando cuatro imputados desviaron un dinero acordado entre la Corporación Municipal de Desarrollo de Calama (Comdes) y un banco de 255 millones para la adquisición de un inmueble que está ubicado en la calle Condell.
En ese entonces, la actual dirigente de los Loínos era la jefa de finanzas y de Recursos Humanos de la Comdes y fue la encargada de aprobar dicha compra.
Un dato no menor es que la egresada de Ingeniería en Control de Gestión de la Universidad Arturo Prat ya había trabajado anteriormente en la escuadra calameña y había sido despedida, recibiendo un finiquito por cerca de 64 millones de pesos, para luego ser reintegrada en su cargo.
Ahora, Calderón y los otros condenados quedarán a la espera de la sentencia final, la que se dará a conocer el próximo 26 de diciembre a las 13:40 horas.
En Cobreloa salieron al paso sobre este polémica situación
El elenco minero aprovechó este la condena de Calderón para subir un comunicado a sus diversas redes sociales y aclarar todo.