Época de mercado y los equipos del fútbol chileno se refuerzan de cara a lo que viene en la temporada 2025, debido a las importantes exigencias y desafíos que se les avecinan.
En ese plan está Cobreloa, cuadro que descendió y tendrá que jugar en la categoría de plata de nuestro balompié y ya en estas semanas, se han visto movimientos interesantes en el cuadro naranja.
Lo primero fue ratificar a César Bravo en el banco y Mauricio Pozo, asumiendo como nuevo Director Deportivo de los naranjas, donde desde luego el desafío es devolver a los nortinos a Primera División.
Sin embargo, hay algo que apremia y es la gran cantidad de jugadores con experiencia o referentes, que han dejado el club dejando sumergido en una gran preocupación a toda la fanaticada minera. Cristián Insaurralde y Javier Parraguez, por nombrar a algunos, dejaron la institución.
La preocupación de Víctor Merello de cara al 2025
¿Preocupa este éxodo de figuras expertas del cuadro de Cobreloa? “Preocupa, pero siempre digo que cuando las gestiones a nivel de cabeza no funcionan y están en confrontación, olvidándose que lo principal es la institución, no todo llega a buen puerto”, fue lo que señaló Víctor Merello en diálogo con BOLAVIP CHILE.
La máxima estrella loína sostuvo que lo importante es asesorarse con personas capacitadas y que sepan de lo que es el fútbol del Ascenso. “Más allá que se vayan algunos referentes, lo que hay que buscar es gente que conozca la división y que lo que se haga, sirva para hacerse fuerte de local, que es donde se basa el campeonato. Que todo sea en beneficio de Cobreloa”, agregó el crack.
Además, tuvo palabras para el cometido de César Bravo, pero le dejó una importante invitación. “Ayuda que siga Bravo. Ha demostrado su capacidad y me parece que él debe ser el portavoz de iniciar el ciclo de buscar gente que él conozca y que sea en beneficio para el plantel”, afirmó el otrora futbolista.
Finalmente, instó a la dirigencia a escuchar lo que el DT cree es lo mejor para su equipo. “Si la cabeza no da importancia a lo que Bravo pueda decir, de nada sirve que él sea un referente”, cerró Merello.