Cobreloa está al borde del descenso. El cuadro loíno está en la penúltima posición del torneo y deberá jugarse todas sus cartas contra Universidad Católica: caer le puede significar la pérdida de categoría.
Un complejo panorama que deberá ser abordado por César Bravo y compañía. La Primera B está más cerca que nunca, lo que no intimida a un campeón con el cuadro de Calama.
Y es que a pesar de estar rozando la desgracia, siente que el club ya ha estado tocando la pesadilla desde hace rato. Por ello, Rodrigo Pérez pidió aprovechar la oportunidad: ya han dejado pasar muchas para zafar del infierno del descenso.
“Sin duda, es un partido que tienes que ganarlo sí o sí. No hay otros resultados. La única opción que tiene Cobreloa es ganar y definir el último partido”, señaló a BOLAVIP CHILE.
Tras ello, lanzó: “La presión está. Tuve la posibilidad de conversar con Jonathan (Cisternas) y por lo que se vio el otro día, si bien es cierto, se perdió un resultado muy abultado, pero tampoco fue la realidad futbolísticamente”.
“Tienen mucho más que ganar que perder. Si bien es cierto están en una situación complicada, espero que se jueguen su opción. Matemáticamente, con la campaña que hicieron, deberían estar descendidos hace mucho rato”, explicó.
Es por ello que les pidió a los que futbolistas un último esfuerzo. “Entonces, yo creo que es más factible que puedan jugar sueltos sabiendo que es la última opción que tienen”, lanzó.
Cuándo juega Cobreloa
El siguiente partido de los loínos será contra Universidad Católica. Se jugará el sábado 2 de noviembre, desde las 18:00 horas, en el Estadio Zorros del Desierto.
Cabe destacar que Cobreloa marcha en la penúltima posición con 27 puntos. Podría unirse a Deportes Copiapó en la lista de clubes descendidos al final de la temporada 2024.