Durante esta jornada en Colo Colo presentaron a su nuevo centro delantero para esta temporada 2023, tratándose del paraguayo Darío Lezcano. Dentro de esta presentación se encontró el presidente del club, Alfredo Stöhwing y el gerente deportivo, Daniel Morón, quienes hablaron sobre las principales noticias que han involucrado al equipo en estos días.
El mandamás del ‘Cacique’ dentro de esta presentación sacó la voz sobre un tema que ha generado bastante polémica durante estos días, la que tiene como principal protagonista el volante nacional, Joan Cruz, quien no se ha presentado a entrenar en el club y al parecer tendría todo listo para partir al fútbol español, en la que Stöhwing lamenta su situación, pero avisa que hará todo por defender a Colo Colo.
“Lo único que puedo agregar, es que los hinchas pueden estar seguros que vamos a proteger el patrimonio tanto deportivo como económico del club en todas las consecuencias. Nos apena mucho su situación porque es un jugador de la casa, me gustaría que nos estuviera acompañado”, partió señalando Stöhwing.
Siguiendo en esa línea, el presidente de los ‘Albos’ fue bien claro en que como club no se quedarán impávidos ante esta situación y lanzó un fuerte palo al representante del jugador, denominándolo como un ‘mal consejero’ que hace tomar malas decisiones al jugador sobre su carrera.
“No nos vamos a quedar pasivos ante la influencia de terceros, que son malos consejeros para los jugadores, que los hacen tomar malas decisiones y violan sus contratos, algo que analizaremos más en profundo esta situación”, explicó.
Finalmente, Stöhwing tuvo palabras para lo que fue la sanción que el Tribunal de Disciplina le otorgó al estratega Gustavo Quinteros, en la que declaró que respetarán el fallo y esperan que los arbitrajes durante esta temporada sean parciales para que hechos como estos no ocurran en ningún otro equipo.
“Como club y líder que es Colo Colo dentro del ámbito chileno, solo nos resta respetar el fallo que proviene de las instancias respectivas de la ANFP. El resto ya son opiniones técnicas de uno u otro estilo, espero que los arbitrajes sean buenos, parejos, parciales y eficientes, para que los árbitros no sean algo relevante dentro del juego”, cerró.