Joan Cruz, sin darse cuenta, provocó un verdadero terremoto en Colo Colo tras no regresar a los entrenamientos después del Sudamericano Sub 20 y estar prácticamente listo en un equipo de la Segunda División de España.

El formado en las inferiores del Cacique no se volverá a vestir con el indio en el pecho y prefirió buscar otro rumbo al no tener minutos con Gustavo Quinteros y tampoco ni siquiera ser citado para los compromisos.

Benjamín Bonhomme, periodista de ESPN, explicó la situación diciendo que “Lo que pasa es que hay un problema de interpretación en el contrato de Joan Cruz; él tenía estipulado que, si cumplía el 30% de las citaciones, renovaba automáticamente por todo el 2023”, reveló.

Cruz está fuera de Colo Colo, prácticamente. | Foto: Agencia UNO

“Según Colo Colo, por estar considerado, concentrado y recibir viático por viajar con el equipo ya es estar citado, pero para el futbolista al no vestirse ni ir en el banco de suplentes, no entra como una convocatoria”, añadió.

En el cierre, el comunicador informa que Colo Colo no se quedará de brazos cruzados y, tal como lo hizo con el argentino Juan Martín Fortaleza, la dirigencia de Blanco y Negro llevará el caso a la justicia.

 

“El tema hoy fue tocado en la comisión fútbol porque hay preocupación y la conclusión a la que llegaron es que van a recurrir hasta la última instancia, o sea que este tema va llegar hasta la FIFA nuevamente”, remató.