Un parejo primer tiempo disputaron Colo Colo y Universidad Católica en el Estadio Santa Laura, con oportunidades de gol diversas para cada equipo.

Ningún equipo se hacía dueño del control del partido, y ya se preparaban para irse los 22 al entretiempo a preparar el complemento. Pero un jugador se fue antes de tiempo y no regresará al campo de juego por ver la tarjeta roja.

Leonardo Gil, jugador que ya estaba amonestado, impactó a Ignacio Saavedra con un codazo en una jugada intrascendente en la mitad de la cancha, por lo que dejó con uno menos al Cacique de cara a la segunda mitad. Esta acción desató la furia del pueblo colocolino en redes sociales:

Leo Gil ándate y no vuelvas nunca más colorodado recu… estúpido”, o “ya con… fuera de mi club Leo Gil gracias por nada” son algunos de los comentarios que recibe el futbolista chileno-argentino en Twitter.

Otro fue más allá y comparó la situación del volante con la de Maxi Falcón, que recibió un duro castigo por parte de Gustavo Quinteros: “Lo de Leo Gil ¿Por quéno le dan como al Peluca? Tiene más salidas de cadena. Dos veces ya nos ha dejado con 10, cuando se necesita”.

Gustavo Quinteros deberá afrontar el complemento del clásico ante la UC con un jugador menos, por lo que se pone cuesta arriba el partido que juega Colo Colo en condición de visitante.