Colo Colo continúa en las negociaciones por algunas figuras de su plantel, con el cual quiere mantenerse para la temporada 2022. El cuadro albo está en diálogo con el equipo Al-Ittihad por Leonardo Gil. Según las informaciones que surgieron durante el último tiempo, el valor del volante era de 2 millones de dólares, lo cual desde El Monumental han podido rebajar el monto.

Según lo último reportado, hoy la tazación está en 1.2 millones de la divisa norteamericana, algo mucho más accesible que el precio anterior. Sin embargo, hay otro factor que también se debe tomar en cuenta a la hora de entablar conversaciones y ese es el deseo a que el mediocampista quiera mantenerse. Algo que resulta seguro por parte del jugador.

Marcelo Barticciotto detacó este punto este lunes en Al Aire Libre en Cooperativa. "Acá será fundamental la opinión del Colo Gil. Me parece que siempre la opinión de un futbolista es importante cuando uno tiene que negociar. Su deseo de quedarse quizás incline la balanza a que termine siendo jugador de Colo Colo", dijo el ex 7 albo.

Para eso, el ídolo colocolino cree que desde Macul tienen que prolongar las negociaciones a más no poder, pues considera que el argentino-chileno se ha transformado en una pieza clave en el funcionamiento del equipo dirigido por Gustavo Quinteros.

"Colo Colo tiene que estirar la gestión lo máximo que se pueda. Tratar de hacer todo lo posible para que el jugador se quede. Es un jugador distinto, que rindió, se ha acostumbrado e identificado con la gente. Va a ser difiícil después, lo que tiene que evaluar es si con el dinero que se ahorra, puede traer un jugador de la misma jerarquía. Yo creo que va por ahí el tema también", sentenció Barti.

Aún no se confirma la continuidad del volante en la tienda alba | Foto: Agencia UNO

Por ahora, todo está en manos de la dirigencia alba y cómo continúa gestionando la situación del ex jugador de Rosario Central y contar con él para la próxima temporada donde los albos tienen el desafío de Copa Libertadores, Campeonato Nacional, Supercopa y Copa Chile.