Colo Colo comienza a palpitar lo que será una nueva edición del clásico del fútbol chileno, en el que los dirigidos por Gustavo Quinteros volverán al ruedo del Campeonato Nacional enfrentándose ante Universidad Católica en el Estadio Santa Laura.

Pensando ya en lo que es este compromiso, el portero de los ‘Albos’, Brayan Cortés habló con los medios de comunicación tras su visita al Colegio de alta vulnerabilidad ‘José Bernardo Suarez’, en la que adelantó lo que se comienza a sentir dentro del camarín para el duelo ante la UC.

“Todos sabemos lo que significa, sus jugadores marcan muchas diferencias. Pero nosotros tenemos lo nuestro, la calidad de jugadores para jugar un clásico y sólo queda que llegue el día y que estemos a la altura para competir”, partió señalando Cortés.

Avocándose a lo que ha sido la polémica semana que ha vivido su rival para este fin de semana, el Seleccionado Nacional detalló que es algo que dentro de Colo Colo no han tomado mucha atención y que ellos solo están enfocados en lo que pueden hacer el sábado.

Cortés ya palpita el clásico ante la UC | Foto: Photosport

“No tengo idea, estoy enfocado en el club, en lo que me toca. Hemos estado muy bien, felices en lo que es el campeonato y nada. A seguir mentalizándose”, detalló.

Sobre lo que ha sido la mejoría del rendimiento futbolístico dentro de plantel, el ‘Indio’ no negó que ha visto un desempeño cercano al que buscan para esta temporada, el cual esperan poder llegar pronto a su peak de nivel para afrontar de la mejor forma sus desafíos.

“Siento que hemos mejorado mucho a lo que empezamos en el campeonato que nos costó mucho. Estamos más fuertes, sabemos lo que tenemos que hacer, vamos a estar a la altura el fin de semana. Como equipo estamos muy motivados e ilusionados”, explicó a los medios.

Finalmente, Cortés elogió lo que ha sido la línea defensiva con tres intérpretes por la que se decantó Gustavo Quinteros, en la que explica que el equipo se ha podido adaptar de buena forma a dicho esquema, reflejando eso en los resultados y rendimiento.

“Ayuda mucho, estamos cada vez mejor. La línea con la que juguemos, como nos toque, tenemos que adaptarnos rápido. Tenemos muchas variantes y el equipo lo ha recibido bien. Hay que seguir probando y mejorando”, finalizó.