Brayan Cortés es una de las voces de recambio en Colo Colo y la Selección Chilena. El meta, de 27 años, es el indiscutido en la portería del Cacique y, además, es el relevo natural de Claudio Bravo en la Roja. El meta está disfrutando su buen momento en el Campeonato Nacional, donde solo recibió 15 goles en 23 juegos en el esquema de Gustavo Quinteros y está listo para el partido de mañana, a las 18 horas, contra la Unión Española en el Estadio Monumental, que tendrá un aforo para 37 mil espectadores. 

Uno de los grandes motivadores para Cortés en Colo Colo es Quinteros. El argentino, apenas llegó al club, transformó al oriundo de Iquique en el meta titular y es su arma fundamental en la portería. Sin duda, el portero responde a la confianza y alabó completamente la forma de trabajar del transandino. 

"Destaco su forma de trabajar y la de todo el cuerpo técnico que tiene. Nosotros entendemos la idea de juego y eso que se haga todo fácil dentro de la cancha (...)", deslizó Cortés en diálogo con Jorge Gómez en su podcast "Pelotazo al Vacío". 

Durante esta temporada, Brayan Cortés tiene un total del 74.1 porcentaje de éxito en tapadas. Recibió 58 remates y detuvo 43 a lo largo del torneo. Además, el portero tiene 9 porterías invictas, 11 balones atrapados, 3 desjes de puño y entre 29.2 pases cada 90 minutos de partido.

Brayan Cortés está realizando una buena temporada en Colo Colo y alabó el rendimiento de Gustavo Quinteros (Getty Images)

Extraña a Solari y banca a sus compañeros

Brayan Cortés también aprovechó el diálogo con Pelotazo para enfocarse en el adiós de Pablo Solari, quien dejó atrás su etapa en Colo Colo y se enfoca en River Plate. El meta albo, además, dejó en claro que sus compañeros están preparados para suplirlo y que no se siente su ausencia en la cancha, pero sí en el grupo. 

"A Pablo se extraña, pero por la forma que era, su persona. Ahora, hay compañeros que no estaban jugando y les toca ser titular y lo han hecho de la mejor forma. Tenemos un plantel bien cometptivio, sale uno y el que entra lo hace de la mejor forma. Creo que no se ha notado lo de Pablo", explicó.