Brayan Cortés fue fundamental en la conquista de Colo Colo ante Coquimbo Unido. El arquero del Cacique fue clave en la obtención de la estrella 33 con la camiseta alba y el guardameta, claramente, quedó feliz con lo realizado durante esta temporada en el fútbol chileno.

Con nariz fractura incluida, Cortés festejó con todo el título del Campeonato Nacional de Primera División y resumió su gran temporada en el Cacique. En las próximas horas, el jugador será sometido a una intervención quirúrgica. Por ello, el jugador apunta en grande y resume en algunas palabras lo que fue su campaña.

“Es una de las mejores temporadas de mi carrera. Sé que puedo dar más. Tuve alguna pequeña baja, pero es parte de esto. Siempre estuve confiado en el objetivo de mantener el arco en cero, de campeonar y puedo seguir mejorando, dando más”, dijo en TNT Sports.

Cortés sumó 13 partidos con la valla invicta, actuó en 27 partidos y completó 2.430 minutos en la cancha. Además, su porcentaje de tapadas fue del 77.5 por ciento durante la campaña.

Brayan Cortés está feliz con su título en Colo Colo y cumplió uno de sus sueños (Agencia Uno)

Cortés también reiteró en varias ocasiones que Colo Colo es un familia y que eso, claramente, fue vital para poder lograr el campeonato. El meta está con hambre de cosas importantes y apunta a la escena continental en 2023.

“El objetivo es buscar algo a nivel internacional. Anhelamos una Copa Libertadores y este año estuvimos ahí, lo demostramos, pero se nos escapó por pequeños detalles. Demostramos internacionalmente y fuimos superiores por lejos en el campeonato nacional”. añadió.