Leonardo Gil analiza el proyecto club de Colo Colo que busca promover a jugadores formados en casa en el primer equipo y describe parte de su rol dentro del grupo con los futbolistas jóvenes que está apareciendo en las citaciones de Gustavo Quinteros en esta temporada 2021. 

"Sabemos la historia que tiene, los jugadores que han pasado, que ha vendido al exterior. En lo personal estoy muy feliz, a los más jóvenes les decía que estoy muy contento, muy feliz de acompañarlos en este proceso. Colo Colo tiene unos chicos de 18 a 21 años que son muy buenos, juegan bien y son muy maduros. Acompañarlos en este proceso de que sumen partidos, que sumen experiencia, minutos y que la responsabibilidad sea de nosotros, de la gente más grande y ellos jueguen tranquilos, liberados", comenta en el programa Más Que Fútbol de DirecTV. 

"A esa edad uno pasó por eso y sabe que es díficil la presión. Un club grande cuando está peleando el torneo no es para cualquiera. Tenemos gente grande con experiencia que puede asumir esa responsabilidad y tenemos chicos jóvenes que pueden rendir adentro del campo. Hay que confiar mucho en ellos, darles la confianza, porque creo que tenemos varios chicos que pueden ser el futuro de la selección con este gran recambio que va a haber por este tema de las edades y todo eso", añade el volante. 

En ese contexto, menciona a Vicente Pïzarro como uno de los destacados: "Feliz de estar en este proceso con los más jóvenes, creo que Pizarro está en un momento bárbaro. Tiene 18 años y parece que tuviera 30 y más de 400 partidos", comenta.

Gil revela algunos de sus consejos al Vicho: "Hoy hablaba con él y le decía que tiene que seguir igual, tiene que seguir mejorando. Es un chico que escucha mucho, que quiere aprender. Entonces se hace todo más fácil, le dije 'cuanto sigas entendiendo así de rápido el juego más fácil se te va a hacer, vas a ir a jugar a Europa seguramente, vas a estar en la selección y vas a jugar mundiales'". 

Leonardo Gil destaca el juego y la actitud de Vicente Pizarro | Foto: Agencia Uno

El profesional de 29 años cierra con una reflexión: "Como más grande a uno lo pone feliz eso que los chicos crezcan. Ese es el proyecto del club, que Colo Colo se potencie en eso y que pueda vender jugadores, porque si vende jugadores ingresa dinero al club y funciona todo mucho mejor. La infraestructura no sólo del fútbol sino de las diferentes disciplinas que también tiene el club, las inferiores y las escuelas de fútbol", cierra.