Colo Colo arrancó su temporada con una derrota ante la Universidad Católica, un empate frente a Unión La Calera y un triunfo contra Cobresal. El Cacique al margen de los resultados ha mostrado una mejor cara que en el Campeonato Nacional 2021. 

En este escenario hay tres jugadores que no pudieron sumar minutos y su situación al interior del club es más desfavorable que la del resto de sus compañeros. Se trata de Nicolás Blandi, Leonardo Valencia y Felipe Fritz. Los primeros los dos grandes fichajes de la temporada pasada y el último un jugador que no pidió Quinteros, pero lo trajo Blanco y Negro. 

El propio DT habló del momento de estos futbolistas. "(Nicolás) Blandi recién ahora, entre ayer y hoy empezó a hacer un entrenamiento más o menos normal. Desde hace más de un mes que venía con una molestia, los primeros días de la pretemporada se lesionó y no pudo entrenar de forma normal", explicó.

Además aseguró que lo de Leonardo Valencia es una decisión técnica y no hay un problema extrafutbolístico: "Lo tenemos en cuenta, fue importante en el torneo anterior, después se lesionó. Está trabajando muy bien, es una decisión técnica. Está dentro de una posición donde tenemos dos jugadores a gran a nivel. Seguramente va a seguir trabajando para ganarse un lugar. Eso buscamos que cada jugador pueda seguir trabajando al máximo para ser tenido en cuenta".

Por último se refirió a Felipe Fritz: "No lo veo como delantero, lo veo como volante por izquierda, es una posición donde tenemos jugadores. Hay dos o tres jugadores y está Fritz. Va a tener que trabajar mucho y demostrar durante todos los entrenamientos y partidos amistosos que es capaz de superar a esos compañeros que están luchando. No tengo dudas que va a luchar, es muy profesional".