Sin duda que el tema del descenso en Colo Colo fue uno de los más complejos vividos a lo largo de su historia. Uno de los apuntados a tener este mal momento fue el extecnico del Cacique, Mario Salas, quien terminó por sacar a varios jugadores veteranos que tenía el plantel quebrando el camarín que venía de buenos desempeños con otros entrenadores.

No obstante, una de las salidas que generó mayores dudas y molestias en su debido momento fue la de Jaime Valdés. El centrocampista terminó fichando con Deportes La Serena, pero actualmente se encuentra sin club a la espera de recibir ofertas en la competencia nacional.

Fue en esta instancia donde ‘Pajarito’ contó algunos detalles de la rencillas que se generaron con el extecnico de los albos, quien, a medida de los resultados, terminaría dejando la institución y la gran molestia entre los hinchas por el mal momento que vivía la institución.

“Salas le explicó a Espina que no estaba para 90 minutos, pero demostré que no era así. No estaba para 90 minutos con Salas porque tuve problemas físicos y porque a Mario no le adaptaba mi forma de juego. Él quería un equipo directo y yo veía que necesitábamos controlar. Él quería terminar la jugada en cuatro toques y eso es imposible para cualquier equipo. Sobre todo, cuando enfrente tienes dos líneas de cuatro en un cuarto de cancha”.

Sobre esa misma línea, el ‘Indio’ como es conocido entre sus excompañeros de equipo del Cacique agregó “Nosotros pensábamos otras cosas adentro del campo. Ahí pensó que nosotros no le servíamos para su forma de jugar y terminamos saliendo el ‘Mago’ Valdivia, Orión y yo”.

Por otra parte, el centrocampista nacional no ocultó sus deseos de poder volver a vestir la camiseta del Cacique, señalando que tiene muchas ganas de estar en la institución y lo ha dado a conocer en más de una oportunidad, pero que de momento no ha recibido ninguna propuesta.

“No puedo negar que me encantaría por todo lo que represento para la gente y para mis excompañeros que todavía están ahí. Tengo claro que sería un tremendo aporte, más ahora que el equipo es joven y se va a necesitar experiencia y jerarquía. Si me llegan a llamar de mi parte no habría problemas, pero no me hago ilusiones”.