En el corazón del pueblo colocolino se metió el volante chilenoJaime Valdés,ya que tras su llegada en 2014 al estadio Monumental dio espectáculo en el fútbol chileno con su estilo de juego, y se convirtió en un referente del club hasta su salida en 2019.
Tras deambular años más tarde por clubes como Deportes La Serena, San Antonio Unido y Santiago Wanderers, este martes 2 de mayo el ‘Pajaro’ decidió colgar los botines a sus 42 años, ya que inició su camino como Gerente Deportivo y accionista del club Deportes Linares.
Por su decisión, el propio Colo Colo quiso homenajearlo con un emotivo mensaje en sus redes sociales, acompañado de fotografías con momento icónicos del ’20’. El famoso ‘Clásico es ganarte’ es unode ellos, fraseque popularizó a través de su línea de ropa luego de la seguidilla de triunfos del Cacique a la Universidad de Chile.
“Volviste de Europa para cumplir un sueño de niño, pero la realidad es que con tu talento y goles nos hiciste soñar a nosotros“, expresó el club albo en su cuenta de Instagram.
Añadió el Popular sobre Pajarito: “Jaime Valdés anunció su retiro del fútbol profesional. Gracias por vestir la camiseta de Colo-Colo con tanto orgullo y pasión. Tres campeonatos nacionales, dos Copa Chile, dos Supercopa y muchas alegrías juntos. ¡Pájaro querido! ¡Pájaro inmortal!”.
187 partidos con la camiseta colocolina, 25 goles y 26 asistencias fueron algunos números de Valdés en su periplo en Macul, club al que arribó desde Europa a principios del 2014. Su último partido como profesional con la camisetas alba fue en la despedida de Esteban Paredes, jornada en donde se dio el lujo de anotar y celebrar con su característico gesto de “indio”.