Colo Colo deja en el pasado su triunfo agónico en Rancagua frente al Audax Italiano. Los albos se quedaron con los tres puntos con un penal que generó más de alguna versión polémica entre los comentarios, pese a que además se vivieron complicados momentos en la previa de este partido.

Esto, producto de que antes de que arrancara dicho enfrentamiento entre ambos clubes, una serie de incidentes ocasiones algunos fanáticos de Colo Colo en el sector sur del recinto deportivo en la cual saltaron a la cancha a enfrentarse con guardias e hinchas del club itálico.

Situación por la cual no pasó desaparecida antes del inicio del partido y por la cual además debió contar con la intervención de Carabineros al interior del estadio, como así también los jugadores de Colo Colo que se acercaron hacia el sector para calmar a sus hinchas.

No obstante, el árbitro de aquel partido, el señor Rodrigo Carvajal consignó dichos problemas en el informe arbitral que se entrega a la ANFP en la cual consignó que “Antes de iniciar el partido hinchas de ambos clubes ingresan al terreno de juego provocando una serie de incidentes teniendo que intervenir Carabineros”.

Hinchas de Colo Colo y Audax Italiano animan incidentes en Rancagua. (Foto: Agencia Uno)

Además, dentro de los detalles que se agregó fue que “Al minuto 11 se detiene el juego a sugerencia de Carabineros por ingreso de hinchas en el sector sur del estadio (el juego se detuvo durante cinco minutos)”, se contempla en el informe del árbitro del partido.

¿Colo Colo puede ser sancionado por incidentes de sus hinchas?

Lo concreto es que en el Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP, se contempla la violencia en la cual se detalla que pueden recaer grandes sanciones en contra de los clubes involucrados y por la cual se determinará responsabilidades, las cuales pueden ser ligadas al club local, como también al visitante.