Un grupo favorable tuvo Colo Colo en el sorteo de la Copa Libertadores, ya que jugará contra el gigante sudamericano Boca Juniors y los no tradicionales del torneo Monagas y Deportivo Pereira.

Como volverá a jugar ante el Xeneize, de inmediato se puso en discusión si este compromiso es un clásico por lo ocurrido en las semifinales de la Copa Libertadores 1991. Lo cierto es que no se enfrentan por el torneo desde hace 15 años, cuando coincidieron en la fase de grupos de la edición 2008.

Palermo estuvo presente en el último duelo de Colo Colo ante Boca | Foto: Getty

Aquella vez el Cacique venció a Boca por 2-0 en el Estadio Monumental, pero en la vuelta cayó por 4-3 en La Bombonera en donde Colo Colo tuvo la oportunidad de ganar por primera vez en ese mítico estadio. Quien recordó este partido ocurrido a fines de marzo de ese año fue Juan Cristóbal Guarello en el programa Pierna Fuerte de radio Agricultura:

"No quiero ofender a nadie pero a mí me pareció que esa vez Colo Colo arrugó. De repente se vio sorprendido ganando con un jugador más y con un penal perdido por Palermo y el equipo en cada arremetida de Palacio... llegó a estar incluso 4-2 Boca arriba."

"Muy blandito Colo Colo, lo tenía para ganar y le faltó fibra. La fibra que tuvo el año 91' para sacar el resultado en La Bombonera en un partido mucho más difícil. Además acá estaba Borghi yéndose, no fue un buen final".

Gustavo Biscaizacú por dos y Rodolfo Moya anotaron para el Cacique, mientras que Boca Juniors ganó con los goles de Martín Palermo, Leandro Gracián, Rodrigo Palacio y Neri Cardozo. Aquel encuentro fue el último dirigido por Claudio Borghi en Colo Colo, luego de un inédito tetracampeonato, así como el subcampeonato de la Copa Sudamericana 2006.

Posterior a la derrota con Boca Juniors, el primer equipo lo tomó Fernando Astengo en un torneo donde quedaría fuera en fase de grupos, mientras que en Chile dejaría ir el pentacampeonato ante Everton en Viña del Mar.

Ante Boca en La Bombonera, Claudio Borghi dirigió su último partido en Colo Colo | Foto: Getty