Colo Colo en este momento jugará sin público ante Fortaleza el miércoles 25 de mayo a las 18:00 en el estadio Monumental por la sexta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. Este miércoles la Comisión Disciplinaria de la Conmebol comunicó la sanción por los incidentes en el partido ante River Plate.

Blanco y Negro emitió un comunicado anunciando los pasos a seguir: "Por la relevancia de este encuentro, lamentamos produndamente esta decisión, por lo que nuestros abogados ya se encuentran estudiando los antecedentes expuestos en el informe elaborado por la Conmebol, para apelar a dicho castigo. 

La Comisión Disciplinaria en la sanción informa que el equipo albo tiene una semana para apelar: "Contra esta decisión cabe recurso ante la Comisión de Apelaciones de la CONMEBOL en el plazo de 7(siete) días corridos contados desde el día siguiente a la notificación de los fundamentos de esta decisión conforme al Artículo 67.2 del Código Disciplinario de la CONMEBOL", señala parte del texto.

En caso de apelar, Colo Colo deberá pagar una cuota de apelación de 3.000 dólares, un poco más de dos millones y medio de pesos. 

Mientras los abogados del Cacique trabajan en una posible apelación, el plantel dirigido por Gustavo Quinteros se mentaliza en el partido ante River Plate de este jueves a las 20:00 en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Colo Colo emite comunicado tras conocer sanción de Comisión Disciplinaria de la Conmebol | Foto: Colo Colo