Colo Colo debe lavar heridas tras la eliminación de la Copa Chile y, por ello, el cuadro albo ahora solo se enfoca en el único logro que queda habilitado para el 2022: ganar la estrella 33 en el Campeonato Nacional. Además, Blanco y Negro tiene que empezar a gestionar la renovación de varias figuras consolidadas y promisorias. Un tema que es prioridad para los albos es mantener en el club a Joan Cruz, quien sigue relegado en el club y tiene mayor protagonismo en Selección Chilena Sub 20.
Blanco y Negro hará hasta lo imposible por mantener a Cruz, ya que la partida de Luciano Arriagada al Atlético Paranaense en Brasil, claramente, fue un golpe al mentón para la testera alba, ya que esperaban llegar a un acuerdo con el delantero. Ahora, ninguno de los dirigentes quiere ver partir a otra de las joyas del Estadio Monumental.
Hace algunos días, el director deportivo, Daniel Morón, aseguró que Joan Cruz era una de las prioridades para la institución y que sí lo quieren dejar en el club, a pesar que no ha tenido mayor relevancia durante esta temporada. Uno que está preocupado por el tema es Aníbal Mosa, quien llamó a hacer todo lo que esté en sus manos para que el volante pueda continuar en Colo Colo.
“Él, está dentro de los juveniles de elite. Esperamos que se pueda llegar pronto a un acuerdo con él. Lo ideal es que estos jugadores tengan un desarrollo en la institución y en el equipo titular”, expresó Mosa.
Además, Mosa sabe del nivel de Cruz y confía en que el jugador se pueda ganar un espacio en Colo Colo. Durante este semestre, Curicó Unido, Wanderers y Flamengo quisieron en calida de préstamo al volante, pero los albos se negaron a la petición. El directorio de Blanco y Negro tiene que analizar la situación del mediocampista.
“Esperamos que los jóvenes desarrollen un bagajey después de que hayan ganado algunas cosas, puedan partir. Vamos a analizar esto en la Comisión de Fútbol“, agregó Mosa. Mientras tanto, el volante trabaja con la Sub 20 de Patricio Ormazábal en un nuevo microciclo en Juan Pinto Durán.