O’Higgins de Rancagua y Colo Colo protagonizaban uno de los partidos más interesantes de esta segunda jornada del Campeonato Nacional, en el que ambas escuadras buscaban hilar un nuevo triunfo, tras el gran debut de ambos en la primera fecha del torneo.

En lo que fue un partido de alto impacto en el Estadio El Teniente de Rancagua, el conjunto ‘Celeste’ derrotó por 5-1 a los ‘Albos’, en donde los locales tuvieron una segunda parte arrolladora, en la que anotaron sus cuatro tantos.

Tempranamente la visita se puso rápidamente en ventaja gracias al gol de Jordhy Thompson a los 4 minutos, quien, tras un potente disparo en la entrada del área, dejó sin chances de reacción a Ignacio González y rompía el cero en Rancagua.

Para la segunda parte, llegaron las emociones más importantes dentro del duelo, en la que los locales fueron una verdadera tromba y lograron darle la vuelta al marcador con mucha holgura, en donde a los 58 minuto, Matías Marín colocaba la paridad gracias a una gran jugada colectiva, que fue capitalizada por un gran finiquito.

O'Higgins vapuleó a Colo Colo | Foto: Guillermo Salazar

Tras ese tanto, el conjunto Rancagüino fue una verdadera tromba, ya que a los 64 minutos se puso arriba en el tanteador con el gol de Matías Donoso y 6 minutos más tarde, Diego Fernández estiraba la ventaja para el conjunto de Pablo De Muner.

El atacante Matías Belmar, se encargaría de cerrar la goleada por parte de los ‘Celestes’, ya que a los 77 y 86 minutos, anotaría su doblete para acabar con este encuentro, en el que O’Higgins de Rancagua se impuso por 5-1 ante Colo Colo.

Tras este resultado, O’Higgins de Rancagua mantiene su puntaje perfecto y en la próxima jornada se enfrentará como local ante Huachipato. Por otra parte, Colo Colo se mantiene con sus tres unidades y en la siguiente fecha se medirá en casa ante Ñublense de Chillán.

Minuto a minuto de Colo Colo vs O'Higgins

¿Cuándo y a qué hora juegan?

Colo Colo y O'Higgins se enfrentan el domingo 29 de enero a las 18:00 horas de Chile, en el Estadio El Teniente de Rancagua.

¿Qué canal transmite este partido del Campeonato Nacional?

Este será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en las siguientes señales según el cableoperador:

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD)
ENTEL: 243 (HD)
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD)
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

¿Dónde ver de manera online?

El duelo será transmitido en vivo por streaming a través de Estadio TNT Sports.

Regresa Pavez

En la primera jornada Colo Colo no tuvo grandes problemas para derrotar a Copiapó por 5-2, en un partido en el cual Gustavo Quinteros debió superar numerosas bajas. Lo positivo es que, ante O'Higgins, recupera a uno de sus hombres claves como Esteban Pavez. El volante cumplió la fecha de sanción por amarillas. El que no volverá es Leonardo Gil, quien en la semana presentó problemas lumbares y no estará en El Teniente.

El reemplazo de Gil ante el Capo de Provincia, será nuevamente Jordhy Thompson. El formado en casa ha mostrado un buen rendimiento en el inicio de este 2023, incluso anotando ante el León de Atacama. O'Higgins también inició de buena manera tras derrotar a Magallanes. Los Celestes vivirán su debut en condición de local y a nadie le gusta perder ante sus hinchas.

Tabla de posiciones Campeonato Nacional