La Supercopa del fútbol chileno se ha transformado en un verdadero dolor de cabeza para la ANFP, entidad que no logra encontrar un recinto que quiera albergar el partido entre Colo Colo y Universidad de Chile en el mes de enero.

En un principio se habló de Concepción, pero esa opción rápidamente se cayó. Luego pasó lo mismo con Temuco, ciudad que descartó de plano recibir a hinchas albos y azules en plena época estival.

Colo Colo es el último campeón de la Supercopa. | Foto: Photosport

La última movida de la ANFP fue la ciudad de La Serena, donde encontró buena acogida por parte del municipio, pero fue la Delegación Presidencial de la Región de Coquimbo la que puso trabas y, por ahora, está todo en ‘veremos’.

En Quilín ya se empiezan a preparar para un posible portazo de Coquimbo y, según reveló el diario El Mercurio, la ANFP buscaría llevar la Supercopa aún más al norte: Iquique y Antofagasta asoman como opción para el primer Superclásico del año.

De momento, el ente rector del fútbol chileno está a la espera de la resolución en Coquimbo y, en caso de ser negativa, avanzarán por llevar la Supercopa un poco más al norte en medio de fuertes rumores de postergación.

Superclásico en la Supercopa

Colo Colo se ganó el derecho a disputar la Supercopa 2025 del fútbol chileno tras lograr el Campeonato Nacional 2024, mientras que Universidad de Chile logró su boleto tras imponerse a Ñublense en la gran final de la Copa Chile.