Magallanes y O’Higgins de Rancagua fueron los equipos que abrieron la primera fecha del Campeonato. El supercampeón del fútbol chileno no pudo doblegar la férrea defensa de los de la Sexta Región y terminaron cayendo por 1 a 0 en el Estadio Municipal Luis Navarro Avilés de San Bernardo.

En los primeros minutos de partido, el Manojito de Claveles tuvo mayor control del juego, pero no pudo profundizar para llegar con peligro la portería de los rancagüinos defendida por el cuidatubos nacional Ignacio González.

A los 28 minutos de la primera parte, el volante Thomas Jones tendría en sus pies la primera jugada de peligro tras conectar un balón con su derecha, pero el ex portero de Deportes Antofagasta se estiró y salvó su arco. Pero, ya cuando expiraba el primer tiempo, Tomás Aránguiz tuvo en su pies un remate, pero este se fue elevado.

González fue una de las grandes figuras del primer tiempo | Foto: Agencia Uno

En el segundo tiempo el partido siguió con su tónica. Los dirigidos por Nicolás Núñez adelantaron sus líneas, mientras que los de Pablo de Muner esperaron el contragolpe para generar peligro en el área rival.

Cuando el reloj marcaba el minuo 68, vendría una de las más claras del cotejo. El delantero Esteban Moreira remató, pero su disparo fue demasiado frontal, por lo que el guardameta Gastón Rodríguez despejó, y fue ahí que el rebote fue tomado por Pedro Pablo Hernández, quien mandó el balón ancho y muy cerca del poste.

Lo cierto es que un jugador del Capo de Provincia que recién había ingresado al terreno de juego sería el encargado de abrir el marcador, esto porque el ariete Matías Belmar conectó de gran manera un centro preciso de Facundo Castro y decretar el 1 a 0.

Con este resultado, los Carabeleros rompieron una racha de 14 partidos consecutivos sin perder, mientras que los celestes quedaron momentáneamente como los líderes del fútbol chileno.