Cristián Zavala poco a poco ha ido encontrando regularidad en Colo Colo y ha sido determinante cuando Gustavo Quinteros decide utilizarlo, en donde hace dos fechas ingresó en la segunda mitad para anotar un gol agónico frente a Huachipato que mantuvo al Cacique al tope de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2022.

El domingo pasado, nuevamente Quinteros se decidió por Alexander Oroz y dejó a Zavala en el banquillo. En la segunda fracción, el ex Deportes Melipilla ingresó, le cambió la cara al partido y Colo Colo terminó llevándose el partido por 3-1.

Zavala ha tenido que doblarle la mano al destino en su estadía en los albos, ya que cuando Pablo Solari estaba en el equipo, sus posibilidades eran aún más escasas, pero, ahora con el Pibe en River Plate, el que asegura ser hincha de Colo Colo de toda la vida tiene más posibilidades que nunca de agarrar protagonismo.

El Cacique sufrió en 2020 para mantenerse en primera. | Foto: Agencia UNO

En conversación con el medio Blizsports, Zavala dejó de lado la pelota y recordó uno de los momentos que más sufrió como hincha de Colo Colo, el cual apunta al recordado partido por la promoción ante Universidad de Concepción en el verano de 2020.

“El partido por la permanencia lo sufrí, demasiado, fue otra hueá. Estaba en Coquimbo y ese año habíamos descendido con Coquimbo entonces era como ‘puta la hueá, con Colo Colo era peor”, rememoró el extremo del Cacique.

Bajo ese mismo contexto, Zavala no olvida esa sufrida tarde en Talca del Cacique que se terminó imponiendo por 1-0 con un solitario gol de Pablo Solari que lo terminó transformando en leyenda: “Lo pasamos muy feo en la casa, con mi papá lo pasamos feo”, recordó.

Los días de angustia en Colo Colo parecen estar en el olvido y ahora son solo risas, ya que Cristián Zavala y compañía marchan primeros en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2022 con seis puntos de ventaja sobre Ñublense, su más cercano perseguidor.