Colo Colo hoy dejó una buena imagen ante Huachipato. Frente a 7.614 espectadores, el Cacique impuso sus término ante el líder acerero que no mostró la suficiencia necesaria para seguir como líder y abusó en demasía de la línea del offside. Finalmente, el cuadro albo extremó recursos y logró la necesaria victoria para subir puestos en el fútbol chileno de la mano de Leandro Benegas

En la primera parte, Colo Colo tuvo buenos resultados con su poblado mediocampo y sus carrileros. Bouzat y Rojas realizaron una correcta presentación por los costados, mientras que Pavez dejó totalmente inhabilitado a Palmezano, que sólo fue un fantasma en este partido. 

En tanto, en el ataque, Bolados con Pizarro tuvieron un sinfin de ocasiones y unos goles anulados. El Haaland de Macul tuvo una buena presentación, ya que anotó ante Castellón y la posición de adelantado lo dejó sin el grito de gol. 

La movilidad necesaria tuvo Pizarro que sí cumplió a la expectativa en este compromiso, mientras que un par de tiros de Huachipato que no hicieron daño a la zaga compuesta por Falcón, González y De Los Santos. 

Damián Pizarro estuvo afinado en el ataque de Colo Colo (Photosport)

En el minuto 66 fue el movimiento clave del partido. Tras estar acalambrado y con problemas físicos, Pizarro le dio el puesto a Benegas para poder encabezar el ataque de Colo Colo. Además, Quinteros apostó por el ingreso de Castillo. Entre ambos refuerzos del Cacique anotaron el único tanto del partido. 

Una jugada por la izquierda en el 69' de Castillo terminó en los pies de Benegas y con un puntete a lo Ronaldo en el Mundial de 2002, el delantero batió la portería de Gabriel Castellón en la única cifra del partido y la tercera para él en el torneo. 

Ya, sobre el final del torneo, Huachipato perdió los estribos y el control. Por un pelotazo, Sepúlveda  en el 72' salió expulsado por tirarle la pelota a Benegas. Luego, en el 88', Montes fue expulsado por cortarle una ocasión al Toro, quien también tuvo dos ocasiones claras de gol, pero las erró. 

Con este triunfo, Colo Colo quedó con 14 puntos y ya prepara lo que será el desafío ante Deportivo Pereira en la Copa Libertadores. La buena sensación para Quinteros es que sí su cambio de esquema le sirvió para la era 2.0 de los albos.