La sanción de la CONMEBOL a Colo Colo por los disturbios en el encuentro ante River Plate disputado en el Estadio Monumental de Santiago cayó como un balde de agua fría para la directiva del Cacique, sus jugadores y el propio Gustavo Quinteros.

En los albos se sorprendieron y lamentaron que el ente rector del fútbol sudamericano haya dispuesto de un partido a puertas cerradas para Colo Colo, el cual debería cumplirse ante Fortaleza el próximo miércoles en el cierre de la Fase de Grupos.

El partido tiene una relevancia extra para los albos ya que, independiente de lo que pueda pasar hoy día en el Monumental de Núñez, los dirigidos por Gustavo Quinteros se jugarán el pase a los octavos de final en Santiago ante los brasileños.

Eso sí, existe la posibilidad de que el compromiso se pueda jugar con público y la sentencia definitiva aplazar si es que la directiva de Blanco y Negro apela al castigo, para el cual tiene siete días de corrido desde que fue notificado.

El Cacique sufre por el mal comportamiento de sus hinchas. | Foto: Agencia UNO

En la concesionaria que administra a Colo Colo no quieren dejar nada al aire y es por eso que su presidente, Alfredo Stohwing sorprendió diciendo que “Hemos contratado a un abogado especialista en materias deportivas internacionales, Eduardo Carlezzo, que está a cargo del caso. Esperamos que nos lleve adelante el caso y tenemos esperanzas que se pueda revertir”, aseguró.

El abogado brasileño es el mismo que contrato la ANFP en la denuncia hacia la FIFA por la irregular inscripción del ecuatoriano Byron Castillo que tiene en vilo la presencia de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022.

¿Podrá Eduardo Carlezzo revertir la sanción de Colo Colo? Lo cierto es que, de momento, se juega sin público ante Fortaleza. En caso de que se apele, esa sanción pasaría al siguiente compromiso continental del Cacique, el cual podría ser en octavos de final de Copa Sudamericana o Libertadores si es que el fallo no se revierte.