Tras la salida de Juan Martín Lucero de Colo Colo, en el Estadio Monumental hubo una extensa danza de nombres para reemplazar al Gato, aunque finalmente será Darío Lezcano quien ocupe su lugar. Pero antes se rumoreó con opciones desde el extranjero como Javier Correa, Facundo Batista o Miguel Merentiel.

Este último estuvo cerca de arribar en un préstamo a Macul, lo que generó muchas expectativas en los hinchas albos, pero finalmente su fichaje en Colo Colo no se concretó. Así, el uruguayo de de 26 años fichó en Boca Juniors, y ya debutó en el conjunto Xeneize en el empate sin goles ante Central Córdoba, por la Liga Argentina.

El charrúa entró a los 72 minutos del partido, y no pudo aportar al equipo a dejar los tres puntos en La Bombonera. Es más, el rendimiento del debut de La Bestia fue muy criticado en redes sociales:

"La bestia solo por la cara por que es un muerto", "Debutó bien. 15 minutos sin tocarla estuvo. Buen debut" o "Jugó???" son algunos de los comentarios que recibió el post de Sportscenter en Twitter sobre el estreno de Merentiel en Boca.

Además, en la red social destacaron desde Argentina el "récord" del delantero en el partido "INCREÍBLE. Según @optajavier, Miguel Merentiel es el ¡ÚNICO JUGADOR! de #Boca en la última década, en estar más de 15 minutos en cancha y no registrar toques de pelota, entre competencias de Primera División y torneos CONMEBOL".

Sin duda no quedaron muy felices los hinchas de Boca Juniors con su nuevo refuerzo, que en su momento estuvo a detalles de llegar a Colo Colo.