Colo Colo durante esta semana acabó con la novela de la búsqueda de su nuevo centro delantero, en la que, con la llegada del atacante paraguayo, Darío Lezcano, tranquilizó a Gustavo Quinteros, quien ya comenzaba a impacientarse ante la larga espera por no contar con el reemplazante de la plaza que dejó el argentino, Juan Martín Lucero.

Ante la llegada del goleador que proviene del Juárez de México, el ex defensor ya retirado del ‘Cacique’, Rogelio Delgado, conversó con Radio Cooperativa y dejó sus impresiones al arribo de su compatriota al conjunto ‘Popular’, en la que destacó la gran cualidad que tiene el jugador guaraní.

“De alguna manera va en contra sentido de un delantero que normalmente está en Chile, que son jugadores técnicamente muy finos. Lezcano es un jugador muy fino, que siempre se destaca por su predisposición, es un jugador que las lucha todas cuando no tiene la pelota”, partió señalando Delgado.

Dando a conocer más de sus características, el zaguero del ‘Popular’ en el 1995 detalla en que el atacante es un jugador muy directo a la hora de atacar y tiene muy buenos desmarques, los cuales generan un verdadero dolor de cabeza a las defensas rivales.

Darío Lezcano será jugador 'Albo' | Foto: Getty Images

Cuando tiene la pelota, es muy vertical, es muy directo, tanto individualmente como cuando tiene su equipo la pelota, él siempre está quebrantando en el área rival. tácticamente es un jugador que se une muy bien al trabajo colectivo, anímicamente es un jugador que siempre quiere más. Sus características son esas”, declaró en Cooperativa.

Finalmente, Delgado detalló como fue el paso de Darío Lezcano en la Selección Paraguaya, la cual catalogó como aceptable y además, ni lo dudo en señalar en que el ‘Motochorro’ será un jugador que andará muy bien dentro del fútbol chileno.

En los partidos que jugó en la Selección su rendimiento ha sido aceptable, muy bueno, posteriormente tuvo una lesión, por lo que no fue más llamado. Es un jugador que tendría que andar, porque es un jugador ambicioso, siempre está alrededor del área y va por la posibilidad del gol. Yo creo que, por actitud y predisposición, es un jugador que debería andar muy bien en Chile”, cerró.