Colo Colo sigue sin poder cerrar un delantero para la temporada 2022, un puesto que el director técnico boliviano-argentino, Gustavo Quinteros, puso como prioridad para reforzar al plantel el próximo año.

En los últimos días, si bien se hablaba que en un principio era Gabriel Ávalos la carta más fuerte para llegar a los albos, ha ido perdiendo fuerzas y pareciera que todo se definirá entre el jugador de Vélez Sarsfield, Juan Martín Lucero y el ex Boca Juniors que milita en el DC United, Ramón “Wanchope” Ábila.

Ezequiel Miralles, ex jugador de Colo Colo que estuvo tres años en el club y anotó 40 goles, conversó con Deportes en Agricultura sobre la opción de Ábila en el Cacique, con quien compartió camarín en Huracán el 2015: “Es un jugador que con Huracán ha jugado Copa Libertadores, necesita ser asistido, pero cuando él tiene el mano a mano o la definición ahí cerca del arco, no duda. Es goleador”, dijo de entrada.

Ábila estuvo a préstamo esta temporada en el DC United de Estados Unidos. | Foto: Getty Images

El “Super Mirage” cree que el Cacique tiene que jerarquizar el plantel y, en esa línea, Ábila es un acierto: “En Boca su estadística es muy buena en ese sentido, además el tema que yo insisto que Colo Colo tiene que llevar jugadores de Jerarquía, pero yo creo que él podría andar bien ahí si tiene jugadores rápidos por afuera que lo puedan asistir”.

Ezequiel Miralles disputó 63 partidos en Colo Colo y convirtió 40 tantos, siendo el título del Clausura 2009 de lo más recordado por su paso en Macul. ¿Tendrá Ábila la misma suerte? “Es una muy buena referencia que podría encajar bien en Colo Colo”, aseguró en el cierre.