Colo Colo tendrá este jueves un partido de extrema dificultad, cuando tenga que viajar hasta Buenos Aires para desafiar al River Plate de Marcelo Gallardo por la quinta fecha del Grupo F de Copa Libertadores 2022, en donde los albos no se quieren devolver con las manos vacías desde el Estadio Monumental de Núñez.

Es precisamente el recinto que albergará el partido el que será una verdadera caldera para recibir a Gustavo Quinteros y sus dirigidos, ya que el conjunto millonario que el estadio estará a tope y serán más de 70 mil hinchas los que dirán presentes para ver al líder y sublíder del Grupo F.

Uno que sabe de enfrentar estadios llenos y lo hizo varias veces con Colo Colo en la década de los 90 es Fernando Vergara, ex jugador albo quien en conversación con Bolavip aseguró que el escenario adverso es “Un aliciente, yo siempre lo que vi y me tocó a mí, el jugar con estadios llenos en contra era una motivación más para andar bien”.

Vergara no cree que a los jugadores de equipos grande les afecte: “Estos jugadores que están en un equipo grande es un aliciente, un incentivo más para jugar bien, para ese tipo de jugadores como Colo Colo y los equipos grandes que están acostumbrados a vivir presiones de distintos lados”.

Un repleto Monumental espera a Colo Colo este jueves en Buenos Aires. | Foto: Getty Images

“Yo creo que al final pasa a ser algo súper bueno para el jugador, más allá de que juegan en contra de todo, pero si el futbolista nació para eso, no nació para jugar en un estadio sin gente. Nació para convivir con este tipo de cosas, va ser más positivo que negativo”, complementó.

El ex jugador reveló que antes pensaban más en cómo influía el público en el árbitro que el estadio en contra en sí: “Nosotros teníamos más aprehensiones de que el público le influyera más al árbitro porque antiguamente eran súper localistas los árbitros. Cuando no existía el VAR y uno jugaba en Uruguay, Argentina o Brasil, yo creo que siempre en la duda, uno tiene más temor a los errores arbitrales, pero hoy en día como hay VAR, siento que hoy está mucho más regulado, más justo, los árbitros con más personalidad y hay mucha más justicia dentro de la cancha”.

La mesa está servida y Colo Colo tratará de dar otro gran batacazo en su historia en la Copa Libertadores cuando desafíe a uno de los equipos más grandes y potentes del continente con el aliento de más de 70 mil hinchas en las tribunas.