Una de las bombas del mercado fue la llegada de Fernando de Paul a Colo Colo, más que por su rendimiento, por su pasado, luego de estar varios años en Universidad de Chile e incluso llegar a ser su capitán.

En conversación con Espn, el golero evito cualquier tipo de polémicas al respecto y dejó en claro que respeta lo vivido, y que hoy tiene claras sus prioridades.

"Sé muy bien lo que se puede hablar. Me considero profesional, respeto mucho los lugares donde estuve y donde estoy. Soy muy agradecido, a mucha gente, gente con la que viví el día a día estando en la U. Tengo amistad con funcionarios del club. Pero hoy estoy acá y no pienso en otra cosa que no sea en Colo Colo", aseguró.

Dejando en claro que "donde estoy doy lo mejor de mí, y lo mejor que puedo dar es profesionalismo, mucha seriedad a la hora de trabajar".

Fernando de Paul deja atrás a la U y sólo piensa en Colo Colo (Agencia Uno)

Respecto a las declaraciones que se dan previo a los partidos con la U, el Tuto afirma que "se puede hablar porque es el clásico y lo que sabemos, pero me enfoco en poder rendir donde tengo que rendir, que es en la cancha y el día a día con mis compañeros, y la gente que confió en mí para estar acá".

De Paul fue consultado por las diferencias en cuanto a lo dirigencial entre azules y albos.  "Respeto donde estuve, soy agradecido. Sería entrar en polémicas y no me gusta mucho", cerró.