En Colo Colo están solucionando los últimos temas pendientes respecto a las renovaciones y este martes dieron una conocer una gran noticia respecto a los arqueros.
Esto porque el cuadro popular informó que tendrán un arquero para rato, quien finalizaba su vínculo a fines de diciembre y acaba de extender su contrato hasta 2027.
Esta sin duda una noticia tranquilizante para los hinchas albos, luego de haber perdido a Brayan Cortés que insistió en la idea de partir al extranjero.
El arquero que acaba de renovar Colo Colo
Se trata del juvenil Eduardo Villanueva, quien fue el tercer arquero de los albos en la temporada 2024 y además fue fundamental en la obtención del Torneo de Clausura de la serie Proyección, donde brilló en la final que se definió en lanzamientos penales contra Unión Española.
La renovación de Villanueva fue anunciada a través de las redes sociales de Colo Colo: “Nuestro arquero de 20 años, quien se coronó campeón del Torneo de Clausura con la Proyección, renovó su contrato y continuará vistiendo la camiseta del Cacique por tres temporadas más”.
Luego, el propio golero dio unas palabras por medio de una publicación en Instagram:
“Muy feliz y agradecido por firmar mi renovación. Es en estos momentos cuando recuerdo los viajes desde Melipilla junto a mi madre para que me recibiera mi padre e irnos a entrenar. Los abrazos de mi hermano y mi mejor amigo, Belen y Martin, y también aquel 15 de febrero de este año el cual fue un capítulo muy difícil de mi vida. Gracias a mi familia por siempre apoyarme. También agradezco a Germán y mi agencia de representación por guiar mi carrera. Vamos por un gran 2025″.
Los arqueros de Colo Colo para el 2025
Con esto, el campeón del fútbol chileno tiene dos guardametas asegurados para la temporada 2025, ya que Fernando De Paul también había renovado hace algunos meses, firmando hasta 2026.
Ahora en el directorio de Blanco y Negro deben definir al reemplazante de Cortés, donde la prioridad la tendría el retirado Claudio Bravo.
Consignar que el Popular tiene otros arqueros jóvenes que podrían ser cedidos, como los casos de Julio Fierro y Martín Ballesteros. Este último volvió de su préstamo en Unión Española.