Fernando de Paul es jugador de Colo Colo y trabaja con el plantel albo en el Estadio Monumental. El meta fue sorprendido con la indumentaria del Cacique, a pesar que aún no es presentado por el cuadro popular. Sin embargo, es un hecho consumado que el Tuto estará, al menos, dos temporadas en Macul y su misión es pelear el arco palmo a palmo con Brayan Cortés y, además, olvidar su pasado en la Universidad de Chile.
El Tuto llegó a Macul por expresa petición de Gustavo Quinteros, quien hace tiempo lo venía siguiendo para pelear con Cortés. Además, el técnico quiere que el meta juegue ante Betis en Concepción. En lo numérico, De Paul fue el segundo meta con el arco menos batido de la temporada en Everton. Apenas recibió 24 goles en 27 partidos que disputó como titular en Viña del Mar.
“Es un arquero que tiene un nivel alto. Si no está Brayan o si es vendido, tenemos un arquero con experiencia, con rrecorido, haber atajado en equipos y grandes y nos puede dar tranquilidad el tiempo que sea“, indicó el DT albo a Cooperativa.
Durante todo el torneo de Primera División del fútbol chileno, el Tuto recibió 113 remates de los que tapó un total de 89 y logró un 78.8% de eficacia. En 27 partidos, De Paul terminó en 8 con la valla sin goles, atrapó 23 balones, hizo 5 despejes de puño, 6 despejes, tapó un penal y se inscribió con 3 tapadas para la foto principal de Bolavip Chile.
A la hora de gestionar el juego, De Paul entregó 426 pases buenos alcanzando un 71.8 % de éxito y un promedio de 22 por partido. En los pases largos llegó al 48.8 por ciento y su juego siempre es hacia delante regularmente, ya que del total de lanzamientos desde su área un 63.9% fueron hacia adelante y en su salida con el pie marcó un 89.1% de éxito siendo el primer gestor de fútbol.
Los números del Tuto en varios ítems son superiores a Brayan Cortés:El exjugador de la Universidad de Chile tapó en más balones, atrapó 23 balones y despejó más con los puños. Ambos jugaron la misma cantidad de partidos y el nuevo refuerzo deColo Colo interceptó 2 ocasiones por sobre la nula recepción del número 1 del Cacique.
