Colo Colo quiere revancha en la FIFA por la situación de Juan Martín Lucero. El goleador argentino, quien se lució con el Cacique en 2022, renovó su contrato con los albos hasta 2025. Sin embargo, el exjugador de Vélez -de un rato a otro- aceptó la oferta del Fortaleza y dejó pagando al técnico Gustavo Quinteros a horas de arrancar la pretemporada. 

La dirigencia del Cacique preparó una demanda en contra de Lucero y llegará a la FIFA para pedir una indeminzación suculenta. Según Globoesporte, el Fortaleza se dio por enterado de que los albos van con todo en contra de la situación de Lucero. "Fortaleza Esporte Clube tomó conocimiento de la demanda interpuesta por el club Colo Colo contra  Lucero ante la FIFA. Una situación que, en su conjunto, no sorprende, dado el disgusto con el que el club chileno trató la partida del jugador", expresó en declaraciones el segundo vicepresidente, Alex Santiago. 

Igualmente, el directivo afirmó que Lucero hizo las cosas bien y que de su bolsillo pagó la cláusula de salida. En las redes sociales, Lucero, tras partir de Colo Colo, argumentaba que el 31 de diciembre de 2022 él ejecutó el acápite, ya que acusó a los albos de incumplimiento en sus condiciones que solicitó para seguir, pese a que estaba todo arreglado. 

"El deportista ejerció su cláusula de salida y realizó el pago a su ex club. Sin embargo, al parecer, no hubo aceptación de esta situación por parte de su antigua Federación. La frustración deportiva es natural, pues se entiende la importancia de este jugador, quien ya tiene números relevantes en el fútbol brasileño", agregó Santiago. 

Juan Martín Lucero dejó pagando a Colo Colo para ir a Fortaleza (Photosport)

Es más, las pruebas del Fortaleza son tajantes y le harán frente a la solicitud de Colo Colo, que intenta un pago de 2 millones de dólares, equivalente a 10 millones de reales, según la publicación del medio brasileño. 

"Fortaleza negoció con un jugador libre. Lucero presentó la cláusula de salida ejecutada, con comprobante de pago realizado con recursos propios a su ex club, Colo Colo. Por lo tanto, el deportista fue liberado de cualquier relación contractual anterior", esgrimió el dirigente del cuadro de Ceará. 

Los dirigentes fueron tajantes en decir que irán hasta las últimas consecuencias ante Colo Colo y que Fortaleza está preparado para defender su patrimonio, quien sería Lucero. "El club presentará técnicamente su defensa ante FIFA con el objetivo de salvaguardar mejor los derechos de la Institución. (...) El correspondiente derecho a ejercer plenamente la defensa cuando exista una imputación injusta, que es lo que ocurre en este caso", remataron desde Brasil.