El capitán de Colo Colo, Gabriel Suazo vio truncada su chance de partir a Europa, a pesar que estuvo en el radar del Fenerbahce en Turquía y del Sporting de Lisboa en Portugal. El jugador, al menos hasta fines de año, tendrá que seguir en el Monumental vistiendo la camiseta alba y el técnico Gustavo Quinteros blindó al lateral.
Suazo termina su contrato a fines de temporada y el jugador ya tiene en la mesa la propuesta de Blanco y Negro, aunque todavía no llegan a un acuerdo sobre la extensión del vínculo y la cláusula de salida por el jugador.
Por ello, Quinteros ve con buenos ojos un salto al extranjero del Chino, quien se consolidó como lateral izquierdo de la institución, a pesar de todas las críticas recibidas hace algún tiempo con la camiseta del cuadro popular.
“Varios de los jugadores que tenemos que han jugado estas dos temporadas, a gran nivel,van a tener posibilidades de salir. No puedo decir quien va a salir, porque no hay ofertas concretas, yla oferta concreta fue por Solari y se terminó yendo. Hubo intenciones para llevar a más de un jugador, pero no se concretó porque no se concretó, nada más”, dijo.
A pesar de eso, Suazo sabe que puede dar el mega salto a otra liga ya sea de Sudamérica o también de Europa. Al menos, Quinteros le puso todas las fichas y cree que el jugador merece ir a otra liga aún más competitiva por el bien de su carrera.
“No tengo duda que Suazo tuvo un nivel altísimo y no tengo dudas que vaa emigrar ahora a fines de torneo y a equipos importantes de Sudamericao Europa”, dijo Quinteros. En tanto, el estratega respecto a la opción de salir de Maxi Falcón dijo que “es una declaración de su representante, pero todavía no me han comunicado que haya llegado algo oficial por él”.