Triste, dolorosa, humillante. Así fue la derrota de la selección chilena por dos goles a uno ante Bolivia en la octava fecha de las clasificatorias sudamericanas que deja en un muy mal pie a La Roja y su sueño mundialista.

Para colmo de males, el equipo que dirige Ricardo Gareca se continúa despotenciando para la fecha doble que se aproxima en el mes de octubre, donde tendrá dos rivales bravísimos, como lo son Brasil como local y Colombia en Barranquilla.

Y precisamente, en el compromiso ante la verdeamarelha serán cuatro los jugadores que no estarán tras recibir la cartulina amarilla. Es así como Paulo Díaz, Matías Catalán, Erick Pulgar y Gabriel Suazo no enfrentarán al equipo de Vinicius Junior.

Eso manifiesta, que el actual jugador del Toulouse no podrá enfrentar a la Canarinha y por cierto, otra vez se abre una pequeña ventana, para que el entrenador de Chile convoque al mejor lateral izquierdo del medio local.

¡Tigre, el Shelo Morales es chileno!

Más allá que nadie se explica el por qué se quedó fuera de esta convocatoria, presentándose el mismo escenario de la suspensión de Suazo, lo concreto es que los diversos escenarios, vuelven a presentar una buena oportunidad para Marcelo Morales, quien es pieza clave en Universidad de Chile y destacado jugador del Campeonato Nacional.

Sus actuaciones así lo manifiestan y es hora que el estratega del equipo de todos deje la majadería y cite al oriundo de San Miguel, de gran presente en el líder del torneo de Primera División.

Y ojalá, que no se empiece más a hablar de mediciones, índices de masa corporal y demases, si esto es deporte, es fútbol y se requieren, buenos para la pelota.

Nueva suspensión de Suazo abre la puerta a la opción del Shelo Morales (Photosport)

¿Cuáles son los próximos partidos de La Roja en las eliminatorias?

En octubre, se disputarán los duelos de las fechas nueve y diez de las eliminatorias sudamericanas, donde pese a todo, la selección chilena tendrá nuevas oportunidades de volver a sumar.

Primero será como local ante Brasil y luego, la dura visita a Colombia en Barranquilla. Bravísimo.