Hablar de Pablo Guede en Colo Colo genera distintas sensaciones en los hinchas albos, ya que algunos aún lo veneran por su paso por el Cacique y hay otros que consideran que pasó sin pena ni gloria por los pastos del Estadio Monumental.
Lo concreto es que el estratega argentino, con Colo Colo, ganó el último torneo de primera división que ostentan los albos en 2017 y, además, se quedó con la Copa Chile 2016 y la Supercopa 2017 y 2018.
Gonzalo Fierro, volante histórico de los albos con más de 400 partidos disputados y 100 goles con el indio en el pecho, conversó con Las Últimas Noticias y se refirió al paso de Guede por Colo Colo, asegurando de entrada que “Nunca hubo química con él, así fue”.
Consultado por el momento en que Guede le quita la capitanía a Fierro, el ex jugador respondió que “Eso me dio lo mismo. El problema es que Guede, quien como DT era bueno porque trabajaba bien, era prepotente y agrandado. Se lo comió el personaje”, aseguró.
Bajo esa misma línea, aporta que eso se notaba “En sus decisiones. Por ejemplo, por meter a un jugador que él quería, hasta cambiaba los esquemas de juego. Con eso dejaba afuera a jugadores que podrían haberse mostrado y que hoy han demostrado en otros equipos que estaban para jugar, como Andrés Vilches, Camilo Rodríguez o el Topo (Benjamín) Berríos.
En el cierre, el ex capitán albo descartó polémicas, pero sí asegura que tuvo una pequeña conversación con el DT: “Nunca fui peleador con nadie, pero como capitán le hice ver varias cosas. Sabíamos que en todas partes había tenido problemas de relación, pero al final ya no podíamos hacer nada para que cambiara eso. Era su personaje”, remató.