Colo Colo y Universidad Católica protagonizaron un vibrante empate sin goles en el Estadio Monumental, donde los albos manejaron gran parte del compromiso, pero fueron los cruzados quienes tuvieron las opciones más claras de anotar.

El empate no tiene mayor relevancia en las aspiraciones del Cacique, ya que de igual manera tendría que vencer a Curicó Unido el domingo para ser campeón, mientras que para la UC fue un tropiezo pensando en que quiere meterse en la próxima edición de Copa Libertadores.

Gonzalo Fouillioux, periodista de Todos Somos Técnicos de TNT Sports, analizó el empate en el Estadio Monumental ayer e hincó el diente sobre un punto en particular: la solidez que ha tenido Colo Colo en su estadio esta temporada.

El Monumental fue una fiesta y la UC sintió el peso de ser visita. | Foto: Agencia UNO

El hincha de Colo Colo hoy se puede ir tranquilo para la casa. Estaba revisando la estadística y no pierde frente a un equipo chileno en el Monumental desde el 28 de noviembre de 2021 cuando perdió con Unión y se le escapó el Campeonato. Lleva un año invicto ahí y eso ha sido fundamental”, dijo ‘Fullú’.

El comunicador cree que este plantel ha rememorado épocas anteriores donde derrotar a Colo Colo en su casa era una proeza: “Da la sensación de que Colo Colo volvió a ser ese equipo que te hace sentir incómodo en el Monumental, te asfixia, no te deja jugar, pensar, que te aprieta, que se siente competitivamente superior a ti y eso tiene un gran mérito. La diferencia es amplia y recuperó su impronta competitiva que ha tenido a lo largo de su historia en el Estadio Monumental”.

Fouillioux no tiene dudas de que los albos se encaminan a un título porque, para él, han sido los mejores: “Hoy tuvo, más allá de cómo terminó el partido, muchas ganas de ganar y yo creo que fue un resumen de lo que ha sido el año completo de Colo Colo. Ha sido el mejor equipo del torneo por una distancia importante de principio a fin, más allá de algún traspié en torneos internacionales o Copa Chile”.