Si bien ya han pasado dos días de la victoria de Colo Colo por 2 a 1 ante Audax Italiano, los ánimos en el conjunto itálico siguen caldeados ¿El motivo? La controversial jugada en los minutos finales, la cual pudo haber cambiado la historia del encuentro.

Y es que cuando el reloj marcaba el minuto 90+7, Fernando Juárez lanzó un centro hacia el área del Cacique y la pelota fue interceptada por Agustín Bouzat. Es ahí que los jugadores del cuadro de La Florida se volvieron locos y fueron a reclamarle mano penal al árbitro José Cabero. Sin embargo, el juez central se comunicó con el VAR y terminaron desestimando las acusaciones de los presentes, lo que generó el enojo de los jugadores y dirigentes audinos.

Los futbolistas audinos se fueron encima de José Cabero, árbitro del compromiso | Foto: Photosport

Uno de los protagonistas del encuentro fue Gonzalo Sosa, autor del descuento en Macul, quien en conversación con Deportes 13 no se quedó callado y habló sobre la polémica acción que aconteció en el recinto deportivo de Pedrero.

"Yo y todos mis compañeros quedamos desconcertados. Nosotros pensamos que iba a ir a revisar al VAR y aunque decidiera cobrarlo o no, al menos nos iba a dejar patear el córner, pero prefirió darlo por finalizado. Más sorprendidos y molestos nos dejó que el árbitro no nos entregó ningún tipo de respuesta ni justificación del porqué tomó esa decisión", comenzó diciendo el goleador trasandino.

Agregando que "yo creo que si aplicaba el mismo criterio que tuvo en la jugada que les cobró en penal a ellos, debió haberlo cobrado a nosotros. Obvio que después queda en nosotros si convertimos o no y equilibrar el partido, pero creo que era un penal tan cobrable como el que cobró a favor de ellos".

"Las expulsiones fueron la guinda de la torta, pero eso habla de la potestad que tienen los árbitros, de que por pedirle explicaciones se piensan que tienen en control del partido y no se les puede reclamar nada porque directamente te amonestan o expulsan", sentenció en su alegato.