El día de mañana se realizará una nueva junta de accionistas de Blanco y Negro S.A, la concesionaria que administra a Colo Colo, y si bien no se sabe mucho de lo que pueda pasar, la única claridad que se tiene es que Harold Mayne-Nicholls no seguirá en sus funciones.
El ex presidente de la ANFP llegó hace dos años como vicepresidente ejecutivo de Blanco y Negro y, además, fue presidente de la Comisión Fútbol. La llegada del directivo se dio bajo el alero de Aníbal Mosa, quien en ese momento veía con buenos ojos la llegada de Mayne-Nicholls tras unas fallidas conversaciones que también sostuvo con Universidad de Chile.
Hoy, más de dos años después de su llegada, fue el propio Aníbal Mosa quien le comunicó a Harold Mayne-Nicholls que no lo tiene en consideración para lo que viene en Blanco y Negro.
El paso de Mayne-Nicholls en Colo Colo estuvo marcado por el proyecto de remodelación del Estadio Monumental que iba a iniciar en 2025 y por las polémicas con el plantel profesional en la temporada 2020. El proyecto estadio se congeló por la pandemia que azota al mundo y los líos con el plantel derivaron en varios cruces de declaraciones entre jugadores y directivos.
La partida de Harold Mayne-Nicholls no es la única incógnita, ya que los también directores de Blanco y Negro, José Miguel Sanhueza y Alejandro Ascui, renunciaron a sus cargos y aún no se sabe quiénes los reemplazarán.
