El futuro de Gabriel Costa está lejos de Colo Colo y su partida es inminente. El delantero se fue de Chile hasta Uruguay para disfrutar su período de vacaciones, aunque no del todo tranquilo. El uruguayo peruano viajó hasta el su país de origen sin tener el tema resuelto en Blanco y Negro, que realizó una oferta que no dejó nada contento al delantero ni a su entorno.

Según se enteró Bolavip, Costa solo recibió de parte de Blanco y Negro el ofrecimiento por continuar por un año más en el Estadio Monumental, aunque el tema económico es el gran tope, ya que desde Colo Colo quieren rebajar un porcentaje el salariodel delantero.

Eso, claramente, no dejó para nada contento a Costa, quien solicitó una extensión por 2 temporadas o bien seguir un año más prorrogable a otro, pero con el mismo sueldo. En Blanco y Negro, claramente, quieren otra cosa.

Estando en Uruguay, la directiva de Peñarol fue clara y concisa con el jugador. Desde el Manya, club del cual es hincha Gabriel Costa de toda la vida, le ofrecieron un suculento contrato por dos temporadas respetando el monto económico que gana en Chile.

Gabriel Costa está inminentemente ido de Colo Colo, ya que Blanco y Negro se niega a darle el sí a la petición del jugador (Agencia Uno)

La dirigencia de Peñarol, claramente, sí quiere contar con Gabriel Costa, quien se maneja en forma directa y ya no cuenta con representante hace algún tiempo. Por ello, el artillero aprovechó de ver su tema para engrosar la fila de uno de los clubes más importantes de Sudamérica.

A ello, además, sobre la mesa apareció una nueva oferta de Alianza Lima. El actual campeón de Perú le ofrece el oro y el moro a Gabi Costa. Un contrato en dólares, por dos años como mínimo y la importancia de ser titular indiscutido. Con un ofrecimiento así sobre la mesa, claramente, Colo Colo no tiene por donde competir y, otra vez, la tensión vuelve al Monumental, ya que Gustavo Quinteros es claro y sí o sí quiere a Costa para su plan 2023.