Colo Colo quiere las penas del infierno para Juan Martín Lucero. El Gato se olvidó de lo vivido en el fútbol chileno y es figura en el Fortaleza de Brasil. El delantero argentino dejó tirado a los albos a horas de ir a la pretemporada en Argentina y el jugador acusó que Blanco y Negro no le ofreció las condiciones que él pedía, pese a que sí extendió su contrato hasta 2025. 

La directiva de ByN lo demandó ante la FIFA por incumplimiento de contrato y Alfredo Stöhwing reconoció varias cosas, que el recurso ya está andando con un staff de abogados españoles y que buscarán el máximo castigo para el Gato Lucero.

"Lo de Martín Lucero ya está andando. Está demandado tanto el club como el jugador con sanciones económicas y deportivas (...) Multas importantes y castigos al club para que no pueda contratar durante un período de juego y para que el jugador no pueda jugar en un período importante", contó Stöwhing en Radio ADN. 

Ahora, en el mismo relato, el periodista Cristián Ávila le consulta a Stöhwing: "¿Ustedes recibieron un pago de un millón de dólares por parte del Fortaleza?", preguntó el reportero. Luego, el presidente de Blanco y Negro reconoce que "no, no hemos recibido un pago por parte del Fortaleza, pero del jugador, sí". 

Luego, ante la consulta, Ávila otra vez fue a apurar a Stöhwing y sin aspavientos le consulta que: "¿El jugador (Lucero) les entregó un monto de un millón de dólares?. Sobre la misma, Stöhwing fue tajante: "Efectivamente, sí".

Juan Martín Lucero otra vez en el centro de la polémica en Colo Colo (Fortaleza)

Luego, sobre la misma, Stöwhing, tras develar que sí hubo un pago que sería cerca al millón de dólares por parte del futbolista Lucero para ir a Fortaleza, intentó echar pie atrás y entregó detalles sobre lo que le pidieron los abogados europeos para llevar la causa a la FIFA. 

"Eso prefiero dejarlo en manos de los abogados, porque prefiero no pronunciarme, porque eso puede ser usado y está en manos de los abogados españoles. Hemos seguido fielmente lo que ellos nos han recomendado". 

Igualmente, Stöwhing prometió que también demandará a Joan Cruz, quien partió del club para jugar en España. "Es lo mismo que pretendemos hacer con Joan Cruz, porque es una cosa que el club no puede tolerar (...)Toda violación de contrato es dolorosa y sorprende, pero de un jugador de la casa es más doloroso y uno se siente más mal de demandarlo, porque es una lastima", explicó el timonel albo.