Leo Gil llegó, se colocó la camiseta de Colo Colo y se transformó en figura. El Colorado, dueño del mediocampo del Cacique, fue fundamental en la obtención del título 33 en la historia del fútbol chileno. El volante levantó la copa de campeón en la Primera División y aprovechó la ocasión para recordar a Pablo Solari, quien dejó el club para partir a River Plate.
Gil tuvo palabras de cariño y admiración para el Pibe, quien fue fundamental para conquistar el título en la primera parte de la temporada. Solari aportó en 2022 en Colo Colo 5 goles en 17 partidos y el volante no le quitó mérito a su amigo.
“Este título es de Pablito Solari, me he acordado siempre de él . Lo quiero rescatar a Pablo, debe estar en casa mirando y un saludo para él y para la familia, porque fue parte importante de esto”, dijo Gil en TNT.
Solari, gracias a sus buenas temporadas en Colo Colo, llegó al fútbol argentino para consolidarse como una de las figuras de River Plate y ganó minutos valiosos con Marcelo Gallardo en la banca del cuadro millonario.
Gil, con la gratitud de siempre con sus compañeros, también confidenció lo que habló en la previa del partido por el título ante Colo Colo en el plantel y el simbolismo que genera Pablo Solari.
“Se lo dije a los chicos, no nos olvidemos de Pablo, ya que esta medalla y esta estrella también es de él”, esgrimió.