Colo Colo se quedó con la Supercopa 2022 en un partidazo ante Universidad Católica. Los albos tuvieron a un Leonardo Gil como en su mejor momento de 2021 y fue una de las figuras del compromiso.
En zona mixta, el Colorado aseguró estar “Contento, es un inicio de año importante. Sabemos que era una final, uno de los objetivos está cumplido contra un rival muy difícil. Teníamos la espina del año pasado, perdimos esta Supercopa y el fútbol siempre te da revanchas. Trabajamos para esto, hicimos una muy buena pretemporada, es un balance positivo”, aseguró.
“Tenemos una gran temporada por delante, mostramos el fútbol que queremos. Se incorporaron grandes refuerzos y hay que disfrutar y pensar en lo que viene. Tenemos tres compromisos importantes, el primer objetivo es el Campeonato Nacional, está la Copa Chile y la Copa Libertadores que es muy especial para la institución y para los hinchas. La idea es potenciar este plantel con los más grandes y los chicos, ayudándonos entre todos”, complementó.
El ex volante de Rosario Central se mostró triste por la partida de Morales y Parraguez, diciendo que “Parraguez nos ha dado mucho, Iván (Morales) también. Nunca hay que olvidarse de los compañeros que nos dieron tanto. Parraguez dio la asistencia en la final de la Copa Chile, Iván hizo 11 goles y nos ayuda a pelear el Campeonato hasta el final. Somos una familia más que compañeros, estamos un poco tristes porque se van, somos todos amigos. Les deseamos lo mejor”, dijo.
En el cierre, Gil no escondió sus deseos de jugar en la Selección Chilena: “Es algo que tengo en mente siempre la Selección, entreno para dar lo mejor. En mi puesto hay unos monstruos delante de mí, han jugado en Europa y han ganado mucho. Siempre con el respeto y la admiración hacia ellos, pero con el sueño de un día poder estar. Le deseo lo mejor a la Selección, se lo merece. Los que vayan deben llevar a Chile al Mundial”, sentenció.