Aníbal Mosa estuvo en Concepción apoyando a Colo Colo en su consagración en la Supercopa 2022 tras derrotar por 2-0 a la Universidad Católica en el Estadio Ester Roa de Concepción. El puertomontino hizo un balance futbolístico del primer título del Cacique en la temporada.
“Contento, estos partidos son siempre complicados. El primer tiempo tuvimos posibilidades de cerrarlo, pero lo ganamos bien y estamos muy contentos. Es una alegría tremenda para todos nuestros hinchas de Arica a Magallanes”, dice.
El director de Blanco y Negro tuvo palabras para los incidentes que provacaron un grupo de barras bravas en Concepción: “No sabemos por qué se armaron, pero creo que son menores, es menos gente que la que quiere estar tranquila, hay que aislar a esa gente que genera ruido. Después se vio que es un partido donde puede venir la familia, los niños. Esperamos que esto no pase, queremos que la gente vuelva a los estadios. No sé si hay errores de protocolos, no organizamos el evento y no tengo más antecedentes”.
Mosa además lamenta la partida de Iván Morales a Cruz Azul. El empresario se muestra en desacuerdo con las tratativas: “No estuve de acuerdo con la negociación, se manejó mal, hubo situaciones que se pudieron manejar de otra manera y creo que regalamos a Iván Morales, esa es la verdad de las cosas. Yo entiendo que los jugadores necesitan cambiar de aire y la mayoría creíamos que podía tener un respiro y una salida, pero no en las condiciones que se dio. Colo Colo formó a Iván por más de 10 años, no es sólo un tema económico, hay tiempo, cariño. Lo regalamos”.
El directivo se muestra dispuesto a apoyar la opción de un cuarto refuerzo, en este caso sería un mediapunta que está solicitando Gustavo Quinteros: “Hay que preguntarle al técnico si considera que necesita otro puesto. Si así lo quiere, va a tener mi apoyo y de los directores. Lo más importante es la opinión de él. Con esta salida va a entrar algo de plata, habrá un ahorro por la salida de Javier Parraguez, también salieron muchachos como Leo Valencia. Creo que podemos juntar algo para darle en el gusto a nuestro técnico y se sienta lo más cómodo posible para tres competencia. Lo que nos diga, creo que debemos apoyar”, comenta.
“Esa opinión de algunos directores, que es muy válida sobre el plantel cerrado, fue antes de la salida de Parraguez y Morales. El escenario ha cambiado. Estaban ahí para que el técnico los utilizara y sin ellos hay que abrir esa discusión, no hay que cerrarse. Lo más importante es que el técnico sienta que tiene un equipo robusto. Copa Libertadores es muy duro, vimos a Colo Colo con Boca y el primer tiempo no fue bueno. Lo más importante es la opinión del técnico, creemos que hay que apoyarlo”, agrega.
Por último evita hablar de lo que podría pasar en las elecciones de la concesionaria: “Queda mucho para abril, muchachos. Yo siempre he apoyado al equipo, siempre he estado en las buenas y en las malas. Lo importante es que hoy se ganó con categoría, tenemos una alegría importante y eso es lo valioso”, remata.
