Universidad Católica y Colo Colo se enfrentaron en una nueva versión de la Supercopa de Chile en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. Cruzados y albos ya se habían enfrentado el pasado año en el Estadio Nacional con victoria para los precordilleranos 4-2.

Los primeros inicios del cotejo fueron parejos y trabados, con muchas faltas por ambos equipos. Si bien, El Cacique tuvo mayores aproximaciones hacia el arco defendido por Sebastián Pérez, no lograron marcar la diferencia.

Sin embargo, cuando el compromiso estaba con una buena intensidad, llegó un hecho lamentable que obligó a suspender las acciones. Corría el minuto 34, cuando seguidores de ambas escuadras se enfrascaron en incidentes en el sector andes. Aquella situación, mandó a los dos planteles a camarínes mientras se resolvía.

Tras varios minutos, el partido se reanudó y se disputaron los 11 minutos que restaban de la primera parte, pero el ritmo de juego disminuyó considerablemente y al el marcador se fue en tablas al descanso.

Albos y cruzados se vieron las caras en Concepción por la Supercopa | Foto: Guille Salazar

En la segunda mitad, las cosas pudieron empezar bien para los de Gustavo Quinteros., pues a los 54 minutos abrieron la cuenta mediante Gabriel Costa, pero todo fue anulado por una posición adelantada de César Fuentes en la jugada previa. 

Aunque la apertura del marcador cayó en el minuto 62 tras un grave error por parte de Sebastián Pérez. El portero entregó un balón hacia el medio cuando pretendía salir jugando, pero Leonardo Gil anticipó y con un remate rasante al palo derecho puso el 1-0.

De ahí en adelante, los estudiantiles se fueron en busca del empate y el conjunto colocolino buscar los esacios para aumentar las cifras y fue así cuando a los 90 minutos, con una gran recuperación en línea lateral de Gabriel Suazo ante Sebastián Galani, el capitán albo centró y Carlo Villanueva con un remate rasante marcó el 2-0 definitivo.