Colo Colo está viviendo una temporada de ensueño absoluto este año, en donde es el único y exclusivo líder del Campeonato Nacional 2022, pelea palmo a palmo en Copa Libertadores para avanzar a octavos de final, disputará ante Deportes Temuco su fase en Copa Chile y es el Super Campeón del fútbol chileno.

Uno de los rendimientos más regulares en el equipo dirigido por Gustavo Quinteros este 2022 ha sido el de Leonardo Gil, volante chileno-argentino del Cacique que es un pilar fundamental para el estratega de los albos.

Las loas hacia el ‘Colorado’ nunca faltan y esta vez llegaron por parte de un histórico de Colo Colo, Marcelo Pablo Barticciotto. ‘Barti’ habló en ESPN sobre Gil y alabó el crecimiento y algunas facetas de su juego.

 “Yo creo que ha sido fundamental Gil para estos partidos, sobre todo los de Copa. Lo que pasa es que cuando recibe perfilado se torna peligroso a espalda de los volantes centrales contrario”, arrancó diciendo el Campeón de América.

Leo Gil es un nombre puesto para Gustavo Quinteros en Colo Colo. | Foto: Agencia UNO

A contraparte, ‘Barti’ cree que “De espalda no sabe jugar, inclusive hasta tampoco sabe devolver un pase o apoyarse porque no siente la posición, pero cuando recibe perfilado tiene mucha capacidad para hacer jugar y yo creo que se está sintiendo más cómodo”.

Barticciotto recalca que Gil es absolutamente importante para darle funcionamiento al equipo: “Antes quizás no le gustaba tanto ahora cuando ve que tiene participación y necesita a un jugador delante de los volantes centrales, él se siente importante también y ha sido en la última parte fundamental Gil para que el equipo funcione”.

Este sábado habrá una nueva oportunidad para ver a Leonardo Gil y Colo Colo en acción, cuando el Cacique tenga que recibir la visita de Coquimbo Unido con Esteban Paredes a la cabeza en el Estadio Monumental.