Colo Colo se enfrenta a un complicado presente en lo futbolístico, pero también en lo financiero. Los albos han sido multados en más de una ocasión en lo que va de Copa Libertadores, primero fue por los graves incidentes ante Monagas en Copa Libertadores, instancia donde Conmebol lo sancionó con el cierre de dos tribunas (Arica y Lautaro), más una multa de 95 mil dólares.

Esta semana, el ente rector del fútbol sudamericano sancionó a los albos, en este caso por el concepto de marketing de emboscada. Según consigna La Tercera, el Popular ahora tendrá que pagar 50 mil dólares, algo así como 40 millones de pesos chilenos. 

Por ahora no se precisa en qué momento y lugar se produjo la falta de Colo Colo, pero en caso de reiterarse la sanción es por el doble, es decir 100 mil de la divisa estadounidense. 

En el Manual de la Copa Libertadores se detalla a que refiere el marketing de emboscada. "Cualquier intento por parte de una entidad, marca, o persona no autorizada, de obtener una asociación indebida de sus productos o servicios o de su imagen comercial, con cualquier torneo organizado por la CONMEBOL, ya sea en redes sociales, otros medios de comunicación o de manera física en zonas aledañas a la sede del partido o lugares destinados a promocionar el evento, como ser fan zones y hospitalidades”, consignan 

Estas sanciones se suman a los tres partidos que Colo Colo jugará sin público en el estadio Monumental por los graves incidentes en el Superclásico. Esto fue un impacto negativo importante primero en la seguridad, pero también en las finanzas. 

Colo Colo lo pasa mal en lo financiero (Foto: Photosport)

En Blanco y Negro proyectaban conseguir una cifra cercana a los 1000 millones de pesos en la sumatoria de los partidos ante Palestino, Audax Italiano y Curicó Unido, situación que se suma a las multas en Copa Libertadores, que si bien son cifras más pequeñas, también van sumando en las pérdidas que repercutirán en la materia de refuerzos a mitad de año.

En multas Colo Colo ya acumula 145 mil dólares, sumada a lo que se dejó de ganar por tickets, estaría rondando el millón y medio de la divisa estadounidense.