Alejandro Lorca quedó conforme con la victoria de Universidad de Chile sobre Palestino. El relator no tuvo más que destacar el triunfo 5-0 ante los árabes y destacó a dos jugadores en específico.
En primera instancia, entregó la clave para el buen momento azul. En conversación con BOLAVIP CHILE, explicó qué ha vuelto a funcionar en el equipo de Gustavo Álvarez.
“La mecánica la agarró temprano, como en todo equipo, hay momentos de flaqueza y en una campaña tan larga, aún cuando el equipo tenga aprendida la mecánica, hay un bajón”, comenzó detallando.
“Es muy difícil encontrar un campeón que no tenga cinco partidos de bache. La U los tuvo y volvió, en la segunda rueda, con un elemento clave: Charles Aránguiz”, destacó.
“Volvió a revitalizar esa zona y claro, volvieron muchos a recobrar un funcionamiento, a tener buen nivel individual nombres como Fabián Hormazábal y Maximiliano Guerrero”, siguió elogiando.
El renacer de Universidad de Chile
Finalmente, tuvo palabras para Nicolás Guerra y Emmanuel Ojeda. Pasaron de estar fuera de consideración para el segundo semestre, pero no se marcharon de la institución. Fueron estelares ante Palestino.
“La U volvió a refrescar ese funcionamiento, que lo tuvo, lo perdió por consecuencia de bajas. Son propias del campeonato, nunca he visto un equipo que te sea campeón invicto. Y segundo: que no tenga una decaída. Es normal”, recalcó.
“La U está encontrando recambios, cosa que no tenía antes. Sobre todo esta segunda oportunidad de Nicolás Guerra, que lo ha aprovechado muy bien. O Emmanuel Ojeda, que no los consideraba. Jugaba (Luciano) Pons, por ejemplo”, cerró.
Siguiente partido
El próximo partido de los azules será ante Palestino. El duelo, válido por la vuelta de la final regional de Copa Chile, se disputará el lunes 9 de septiembre. Será a las 19:00 horas en el Estadio Santa Laura.